martes, 18 de marzo de 2014

VESTIDOS DE FIESTA 2014

Al igual que hicimos el año pasado, queremos aprovechar el post de hoy para repasar las principales tendencias en vestidos de fiesta de esta temporada.



Bodas, bautizos, comuniones y fiestas diversas son una ocasión perfecta para mostrar los colores y elementos que serán protagonistas los próximos meses.



Este año los vestidos largos son los grandes protagonistas de los looks de invitadas de boda. 


Si hace años el escote palabra de honor y la silueta princesa eran las estrellas,  el estilo griego con sus escotes asimétricos y las líneas fluidas a base de tejidos vaporosos pisan cada vez con más fuerza.



La pedrería, tal como anticipábamos en nuestro post de avance de tendencias primavera-verano, está muy presente en los diseños de las principales firmas haciendo que las invitadas a las bodas y eventos de 2014 luzcan como verdaderas estrellas.




A nivel de talles y escotes, predominarán las cinturas marcadas, las faldas con volumen 'new look',  los escotes en 'uve' y las grandes aberturas laterales, así como el largo 'tail hem' siguen marcando tendencia.





“Tail” es una palabra inglesa que significa cola. “Hem” por su parte se traduce como dobladillo o remate final de una pieza de tela o prenda. Por tanto el “tail hem”, no es ni más ni menos que el efecto cola.




Los vestidos pailletes será otra de las grandes apuestas para los vestidos de fiesta de esta temporada.



El estilo vintage sigue presente en los vestidos de invitadas de 2014, sobre todo en los cortos, y eso se nota. Plumas y flecos salpican las faldas de los vestidos y, en algunos casos, el cuerpo entero de los mismos. 




Los colores pastel son la gran apuesta de la temporada ...





... aunque los diseñadores tampoco descuidan otros tonos fetiche como el rojo, el azul navy (ya tendencia en 2013) y el negro, que poco a poco gana protagonismo en las colecciones .También se verán los nude, el champagne, el amarillo y el verde agua.






Los tejidos favoritos serán la seda, la gasa, el tul, la organza y el encaje.




Con qué estilo te identificas más?

3 comentarios:

  1. Que gran post, ¡enhorabuena! que buena selección de vestidos, ¡espectaculares!
    http://hoylamodaerestu.blogspot.com.es/
    www.todovestidos.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario. La verdad es que son preciosos ...

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Bonitos vestidos! Q color es el segundo vestido?

    ResponderEliminar