martes, 19 de noviembre de 2013

TENDENCIAS ABRIGOS INVIERNO 2013-2014

Sin darnos cuenta, de un día para otro ha llegado el frío, y con él la necesidad en protegernos. ¡Y qué mejor que un abrigo para ello!

Por eso queremos repasar cuáles van a serlas tendencias de esta prenda para la temporada de invierno 2013-2014.



Hay que destacar que cada día más los diseñadores están prestando más atención a los abrigos, centrándose en texturas, colores, materiales,...



GENTLEMAN

Continúa la tendencia iniciada el invierno pasado.

Están disponibles en muchos colores, son fáciles de encontrar y son perfectos para cualquier ocasión. Podemos elegirlos de corte sastre, con grandes solapas y siluetas amplias o tejidos delicados con bordados metalizados o estampados geométricos.

Combinables básicamente con looks completamente masculinos, o jugando con contrastes  muy femeninos.



OVERSIZE

Los abrigos oversizes son los protagonistas de esta nueva temporada. Jaspeados, de pata de gallo, de animal print o rosas son las opciones más repetidas por los diseñadores, pero esta prenda tan cómoda es muy complicada de combinar por su amplio volumen. 



BATA

Recuerdan a los abrigos de los años 90. Parecen de una talla más grande de la nuestra y nos traen a la mente la silueta de las batas, con volumen en la parte alta del cuerpo y apretados en la parte inferior.

Colores claros, con grandes solapas, se convierte en el look urbano por excelencia. .



BIKER

Una de las tendencias que se impone este año es el estilo motero. Los abrigos biker nos permiten aportar este aire a cualquiera de nuestros looks. Se inspiran en la cazadora de cuero y mantienen este material pero mezclándolo con tweet. Las grandes solapas y las cremalleras lateras son características también de estas prendas. La mayoría de las firmas presentan esta prenda en negro y algunas la versionan con forma de capa.



SHAKER

Es probablemente la tendencia más original de la temporada, con una interesante mezcla de materiales. En ocasiones puede resultar incluso excesiva y a veces demasiado sofisticada.



CHAQUETON DE PELO

Todos los diseñadores, desde Donatella hasta Cavalli, apuestan por los abrigos de pelo este invierno. Ya los vimos la temporada pasada en sus versiones más clásicas como en negro y blanco pero los grandes de la moda los renuevan este año, dándoles un baño de color y convirtiéndolos en una prenda más atrevida. 



TARTAN

Una tendencia de moda que esta temporada pisa fuerte en las pasarelas y en las calles, y que se extiende a todo tipo de prendas. El tartán será probablemente el gran protagonista de este invierno 2013/14.



PLUMAS

El pelo abriga pero también puedes optar por las parkas de pluma. Se adaptan a cualquier ocasión y cualquier momento, especialmente para aquellos días de lluvia y frio. Predominan los tonos  grises, marrones o negros pero para las más divertidas también se presentan en colores como el morado, el azul eléctrico o el granate.



¿Qué estilo de abrigo preferís?

No hay comentarios:

Publicar un comentario