martes, 13 de agosto de 2013

LOS 10 COLORES DE MODA DEL OTOÑO

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Pantone establece los colores que serán tendencia para cada año natural y temporada, basándose en una serie de parámetros.

                                        


Vamos a repasar hoy los 10 colores de moda que propone para este otoño 2013: Esmerald, Lichen, Mykonos, Acai, Samba, Koi, Deep Lichen Green, Vivacious, Carafe y Turbulence.

Esmerald - Lo nombraron color del año 2013, y en el otoño seguirá al pie del cañón, brillando y fascinando, aportando lujo y elegancia a cada evento al que sea invitado. Combina especialmente con el Deep lichen, Carafe, Turbulence y Acai. Ideal para un look sport con camisetas básicas o para brillar por la noche con un top o un minivestido. 





Lichen -  Un verde que tira al amarillo, entre el mostaza y el pistacho, y que ofrece luminosidad y brillo a los tonos más profundos del otoño. Ideal para dar luz a una boda otoñal de tarde. Es una gran opción para experimentar. El Lichen green es perfecto para coronar looks con tops o accesorios. 




Mykonos - Un azul intrépido y a la vez relajante que nos transporta a las mágicas islas griegas y a sus fiestas con sólo nombrarlo. Es tan apto para nuestros eventos sociales como para nuestro día a día y muy favorecedor para tops y jerseys. 



Acai - Este color, que recibe el nombre gracias a una fruta que crece en los árboles de Palma de acai en la selva amazónica de Brasil del tamaño de una uva, será el mejor aliado para deslumbrar en eventos tanto de día como de noche con vestidos de cóctel o tops de seda.





Samba - Un rojo intenso para alcanzar un escenario expresivo, dramático y apasionado. Pertenece a los más vivos de la paleta, y por tanto más apto para prendas superiores y complementos. Combinará a la perfeccion con Carafe, Turbulence o Deep Lichen.





Koi - Es un naranja decorativo (basado en el color de la carpa común japonesa del mismo nombre) con cualidades deslumbrantes y brillantes, que sirve para dar un mix de energía y calidez a cualquier evento. Muy adecuado para tops, de vestir o cardigans de uso diario. También resultará un color fantástico para faldas, perfectas para combinar con tops Acai, Esmerald o Mykonos. También recomendable para accesorios como cinturones, clutchs o bolsos. 




Deep Lichen Green - Una sombra verde natural que nos transporta a la profundidad de los bosques mediterráneos y aporta un toque aceituna en nuestros eventos. Es otra opción fantástica para nuestro fondo de armario, en especial pantalones y vestidos, con gran facilidad a la hora de combinarlo. Además es el color natural para la parka, prenda por excelencia del otoño.




Vivacious - Es uno de los colores más vivos que nos reserva esta temporada  y añade sensualidad a la paleta. Ofrece grandes posibilidades y resulta muy fácil de combinar con cualquiera de los tres colores base. Recomendable para accesorios como por ejemplo fulares o carteras.




Carafe - Este marrón rico y glamouroso, alternativa al negro, se convierte en otra opción fantástica de fondo de armario. Faldas o pantalones combinarán genial con cualquiera de los colores más vivos de la carta o prendas de abrigo.




Turbulence - Forma parte del extremo más mate y oscuro de esta carta de color. Un gris mercurio oscuro, elegante, moderno e ideal para eventos futuristas relacionados con la tecnología.  Ideal para pantalones, trajes o faldas, es decir, prendas base de tus looks.




¿Qué tono preferís para este otoño?

9 comentarios:

  1. Me parecen colores muy elegantes y con grandes posibilidades para combinar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Realmente permiten una gran flexibilidad para combinar.

      Eliminar
  2. Estupendo artículo! Sencillo, fresco...muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  3. ME encanta los colores de la estacion. Principalmente los tonos lichen y Koi. Pero Una carta de colores espetacular para esa estacion todos. Esperando ver eses colores en los escaparates. gracias por el post.
    Ronan

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Ron. Son colores muy vivos que servirán para alegrar un poco la estación.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tus convinasiones

    ResponderEliminar
  6. Hola
    nesecito de su ayuda cumplo años. y me compre un pantalón negro y una blusa verde que zapatos puedo usar el color claro

    ResponderEliminar