martes, 4 de junio de 2013

TENDENCIAS VESTIDOS NOVIA 2014

En nuestro post de hoy queremos dar un repaso a las nuevas tendencias en vestidos de novia que se llevarán en el 2.014.

Y para ello hemos seleccionado 6 de las principales firmas que desfilaron en la reciente Pasarela Gaudí de la Barcelona Bridal Week

Con ellas descubriremos los estilos, tallajes y complementos que más destacarán en los futuros enlaces.



Las diseñadoras (y hermanas) catalanas Yolan Cris, han vuelto a sorprender con su nueva colección de vestidos de novia para la temporada 2014, en la que nos hacen un recorrido que va desde un estilo vintage, propio de los años 20, a un estilo inspirado en las "It girls" de los años 60.

Sus diseños se debaten entre el blanco y el negro, con vestidos muy sensuales y un despliegue de encajes que recuerdan la lencería parisina.

Como novedad destacan los volúmenes XXL y la superposición de prendas, con amplias faldas abullonadas cortadas a la rodilla, así como las siluetas femeninas en satén de seda y pedrería.









Franc Sarabia apuesta en su colección por tejidos de gran riqueza decorados con apliques-joya, que aportan valor añadido a cada prenda.

Las novias Sarabia sacan a relucir su lado más español, con seductoras líneas sirena acabadas en bajo de volantes, puntillas en color oro a juego con los bordados del vestido, o velos bajos prendidos al moño.







Jesús Peiró  presentó una colección nupcial en donde las lujosas plumas, los collares ‘choker’ y los cinturones joya se integraban en las creaciones formando un universo inseparable

Sus diseños se basan en líneas simples y homogéneas,con un toque moderno, que en conjunto el uso de telas y pliegues vaporosos les dan el toque elegante y distinguido, consiguiendo el look perfecto con flores para los tocados y demás detalles.







Este año ha sido el primer año que ha presentado su colección sobre la pasarela Gaudí Novias. Está inspirada en el nacimiento del rock de los años 50,  y por esa razón se trata de una colección llena de vestidos con cinturas marcadas, grandes volúmenes e incluyendo elementos actuales.

Podemos encontrar diversidad de formas y tejidos, combinando diferentes largos y superponiendo materiales distintos tanto en cuerpo como en caída. Destacan grandes escotes tanto en la parte delantera como en la espalda, así como las aplicaciones artesanales de diferentes tipos de materiales.

Sus vestidos están realizados con telas exquisitas como los bordados, encajes, gasas, tules, muselinas, mikados, punto de seda... 







La nueva colección de novia Rosa Clará para el 2014 se inspira en la belleza y la feminidad de la mujer.

Esta nueva colección utiliza la ilusión óptica derivada de la utilización de tejidos sutiles y delicados. Esto da lugar a sofisticadas creaciones que se materializan en prendas que se transforman al darse la vuelta con acabados como transparencias, aplicaciones de encajes y pedrerías o sorprendentes escotes inesperados.

Los vestidos de gran caída, casi sin volumen, componen una línea donde espectaculares bordados sobre tules transparentes dibujan formas preciosas sobre la piel de la novia. El voile y el tul de seda natural combinado con sutiles encajes son los tejidos protagonistas para unos trajes de inspiración puramente romántica, con gran movimiento y que cobran vida al andar.







Los diseños de Inmaculada García son claramente reconocibles. Su estilo bohemio, moderno y romántico está presente en cada uno de sus vestidos. En su última colección su estilo ha evolucionado hacia unos vestidos de novia algo más comerciales pero manteniendo su esencia, utilizando materiales tan suyos como las redes, los flecos y broches.

Sus últimas creaciones se inspiran desde las imágenes de antiguas exploradoras de la África profunda a los vestidos de novia estilo años 20 que tanto se vieron durante la última Barcelona Bridal Week.








¿Qué opináis de las nuevas tendencias en trajes de novia?


5 comentarios:

  1. Maravillosos los vestidos de novia y las nuevas tendencias. Solo hay una cosa que no me gusta a mi por lo menos,un vestido negro para una boda. Creo que los colores claros son mas bonitos para este tipo de evento. Deben ser elegantes, pero sobrios y sencillos y con ciertos retoques que hagan que una novia se vea y se sienta diferente en ese fantástico día, única y espléndida.... Si el vestido es sencillo puedes darle un toque con alguna joya también sencilla y con brillo...
    Muchas gracias por este post. Siguen siendo estupendos, cada semana. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me maravilló la colección de Miquel Suay, sus vestidos vaporosos fueron una preciosidad. Además también sacó algún vestido negro, pero con forros en nude que resultaban realmente elegantes y no tan radicales ni sobrio, como que se adaptaban más a este concepto de novia y que incluso quedarían espectaculares para asistir como invitada de largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María. Efectivamente la colección de Miquel Suay es espectacular. En este post quisimos ceñirnos únicamente a 6 diseñadores, aunque otros muchos podrían haber sido también escogidos para este post..

      Eliminar
  3. Todos los vestidos son muy lindos. HAce meses vengo sacando todo tipo de consejos, desde Regalos para bodas hasta los detalles que estaran en la mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maru, gracias por tu comentario. Tendremos en cuenta el blog que nos indicas

      Eliminar