martes, 7 de mayo de 2013

TOBILLERAS: MODA Y JOYAS EN TUS PIES


Dedicaremos nuestro post de hoy a una de las piezas que sólo suele dejarse ver cuando empieza el calor … las tobilleras.



Las pulseras de tobillo suelen ser muy atractivas y cautivadoras en una mujer. En combinación con su atuendo y su maquillaje, la pulsera puede ser una joya hermosa que realce su apariencia o también un adorno que la haga verse hasta extravagante... Sea cual sea la opinión de cada persona, las pulseras de tobillo son accesorios que están a la moda en las colecciones de joyas personales, y atraen la atención hacia los tobillos de una mujer.




Vamos a repasar un poco la historia de este complemento.

No hay duda sobre la existencia de las pulseras de tobillo desde los tiempos antiguos. Fueron ya comúnmente usadas por las mujeres en Egipto, India y los países árabes, principalmente elaboradas  en plata y oro y con sus propios significados especiales debido a sus tradiciones y creencias.




En el antiguo Egipto, la joyería se ha utilizado para simbolizar el estatus social y la riqueza. Así, pulseras y cadenas hechas de piedras preciosas y metales pertenecían a la clase rica. Los pobres generalmente utilizaban tobilleras en búsqueda de la buena suerte y la fortuna.




En India, sólo las niñas sólo o mujeres casadas podían tobilleras. Las viudas no estaban autorizadas a llevarlas. En el campo, las personas a menudo llevaban pulseras en el tobillo con colgantes produciendo tintineo para alejar a los insectos.





Los antiguos sumerios, una de las civilizaciones más antiguas, adornaban los pies de la mujer con pulseras, como una indicación de la riqueza de su marido.

Los occidentales adoptaron la tendencia mucho más tarde. Las tobilleras no se pusieron  de moda hasta inicios del siglo XX. En términos generales, no tienen un significado especial.





No hay una regla respecto a si una tobillera se usa en el tobillo izquierdo o derecho. Puede usarse en cualquiera de los dos; de todas formas, la mayoría de las mujeres la usan en el tobillo derecho. Se cree que esto ocurre simplemente porque la mayoría de la gente es diestra. 




Hay muchas versiones sin fundamento sobre el posible significado de su utilización en uno u otro pie, pero ninguna tiene visos de ser cierta. Es más un tema estético y de gusto personal.




También hay gran variedad de materiales en los que se realizan las pulseras de tobillo: desde metales preciosos a piedras naturales, caucho, resina, … Cada persona adapta su estilo a la tobillera que prefiere.





¿Te gusta llevar tobillera?

3 comentarios: