martes, 28 de mayo de 2013

TENDENCIAS EN JOYERIA 2013

Queremos repasar hoy cuáles son las principales tendencias que se están imponiendo este año y que podremos ver en los próximos meses. Las hemos querido resumir en 12,  tantas como meses del año ...

1 – Vuelve el oro rosado

Las piezas de oro rosado pisan con más fuerza en 2013. Dan un toque juvenil, de glamour y feminidad a cualquier joya. Lo vemos tanto en relojes, pulseras, pendientes, brazaletes, etc. Es cuestión de creatividad.



2 – Relojes de gran tamaño

Una tendencia que resurge en 2013. Se trata de mezclar un reloj de esfera grande (redonda u ovalada principalmente) con joyería de distintos estilos.

Mézclalos con pulseras de eslabones grandes y bisutería de distintos colores. De esta forma se  obtiene un conjunto que aporta un toque casual y desenfadado pero a la vez estudiado y acorde con cada persona.





3 – Cadenas de eslabones

Al igual que en  los relojes, las pulseras y collares este año mostrarán eslabones de gran tamaño…. Se maximizan tanto en joyas como en complementos: bolsos, cinturones, zapatos e incluso vaqueros se encadenan con eslabones desproporcionados.








4 – Brazaletes llamativos

Este año los brazaletes se convierten en la pieza comodín del día a día. Serán grandes, llamativos, con diseños sencillos pero contrastando materiales y colores.

Entre ellos destacarán los que muestran motivos étnicos o geométricos.

Por ello, y para no recargar en demasía nuestra  imagen, recomendamos combinarlos con complementos (cinturones, bolsos, collares, …) más sencillos.








5 – Flores

En combinación con otras tendencias ya comentadas, como el gran tamaño de las piezas, las flores constituyen uno de los motivos más utilizados en las joyas este año, jugando con  su colorido y formas.






6 – Ear Cuffs (pendientes que cubren la oreja)

Una de las más controvertidas tendencias en joyería es el regreso de los pendientes que cubren parte de la oreja o que se extienden hasta el recogido del pelo. 

Podemos  encontrarlos de muchos tipos: con o sin agujero, ergonómicos que abrazan toda la oreja,  largos colgando hasta el moño o coleta, de aspecto pesado, ligeros y delicados… 

Puedes ver algo más de información sobre los  ear  cuffs  en uno  de nuestros posts anteriores.




7 – Joyas con pinchos (púas ,clavos,…)

Hasta ahora este estilo parecía reservado a grunges y punks, pero su utilización se ha extendido y podemos ver estas piezas en cualquier lugar

Aportan un puntito agresivo a un look casual o muestran un lado más rockero combinando esta tendencia con la vintage, de  la que hablaremos a continuación.




8 – Vintage

Una de las grandes inspiraciones es el look antiguo, especialmente la época victoriana. En las colecciones que se lucirán el próximo otoño se seguirá imponiendo esta tendencia. 

Si quieres saber más sobre esta tendencia te invitamos a leer el post que le dedicamos anteriormente.





9 – El año de la serpiente

En  el calendario  chino 2013  es el año de la serpiente y esto se ha dejado notar en las pasarelas. La mayoría de los grandes diseñadores han incluído a este simbólico animal en sus creaciones. 

Entre las piezas más utilizadas con  esta simbología destacan los anillos  y  brazaletes.




10 – Formas geométricas

Vuelven los diseños geométricos a la joyería y bisutería . Busca piezas en que destaque la repetición de un patrón geométrico.




11 – Colores neón

Es una tendencia que no todo el mundo puede seguir. Hace falta una pequeña dosis de osadía para mostrarla. Esta tendencia busca una chispa de alegría y modernidad.

Para resaltar aún más estas piezas las joyas deben mezclar materiales preciosos con materiales sintéticos.




12 - Las perlas vuelven a escena

Resalta la presencia, de nuevo, de las perlas. Signo de prosperidad desde antaño en distintas culturas, las perlas forman parte de la humanidad por su belleza y forma de obtención. 

Sin grandes adornos, en oro o diamantes (compañeros inseparables de las perlas), podemos observar perlas de diferentes colores (grises y blancos son los más buscados este año) pero en montajes sencillos y de líneas puras.






¿Crees que hay alguna otra tendencia que nos hayamos dejado en el tintero ...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario