martes, 19 de marzo de 2013

VERDE ESMERALDA, COLOR DE MODA 2013


Pantone, la compañía que crea las paletas de colores que se utilizan en diseño, ha elegido el verde esmeralda como color estrella del año 2013. Y cuando Pantone habla, marca tendencia y el mundo la sigue.



Como ya viene sucediendo desde hace 13 años, el gurú de los colores ha elegido el color que más veremos este año, ese color que inundará ropa, complementos, maquillaje, objetos decorativos. Una decena de expertos en diferentes áreas de color viajan por todo el mundo para escoger el color del año. Se basan en todo tipo de influencias, tales como películas, exposiciones, nuevos artistas, situación socioeconómica, ... y un sinfín de productos. 





¿Por qué este año el verde esmeralda? Pantone asegura que es un color que transmite transparencia,  armonía, renovación y recuperación, sin duda valores que esta sociedad requiere con urgencia.



Además, es un color que se asocia a la primavera, el color de la naturaleza que ha sobrevivido al invierno, y a la  esperanza ...

Desde el punto de vista de la moda, muchas han  sido  ya las  celebrities que se han apuntado a lucir vestidos con el verde esmeralda.

En general  se trata de vestidos de noche, con pedrería como en el caso de Salma Hayek, una de las firmes defensoras de esta tendencia, o Sofía Vergara.



Siempre que puede, Angelina Jolie luce esmeraldas en pendientes o anillos, además de utilizarlo en ajustados vestidos cuando le toca lucirse sobre una alfombra roja. Igual que ella podemos ver a Catherine Zeta Jones o Mila Kunis.




También la cantante Beyoncé ha escogido el color para alguna de sus presencias en eventos.



Otras celebrities que podemos disfrutar en verde esmeralda son Jayma Mays o Kim Kardashian.






Esta tendencia al verde esmeralda no sólo se refleja en los vestidos, sino que se transmite tanto a los complementos como al maquillaje y la manicura.








Este color no distingue cabellos. Da igual que la persona sea  rubia, morena o peliroja.  El verde es un color que realza la piel y le aporta un punto de luz. 




Los vestidos verde esmeralda deben combinarse correctamente con sus complementos. Sus mejores aliados son los tonos dorados,  negro, el nude o blanco.

Incluso puede notarse la influencia del color en las próximas bodas, tanto en los atuendos de las madrinas y damas como en en la decoración nupcial.







Y no sólo este color oficial del año lo veremos en el mundo de la moda. Incluso en el interiorismo tendrá gran influencia ...


Y tú, también eres del verde esmeralda?




5 comentarios:

  1. Impresionante...!!!! Qué bonito post...! Me encanta el verde....Gracias por deleitarnos una vez mas con estos estupendos post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color verde aunque no todo el mundo se vea favorecido con este tono de color. Magnificos post los publicados y esta temporada mas que nunca estaremos con la tendencia de los esmeraldas.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios Noelia. Encantados de que participes con tus opiniones. Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. me parece un color luminoso apto para todos. Estupendo post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Realmente es un color que aporta mucha luminosidad.

      Eliminar