martes, 5 de marzo de 2013

TENDENCIAS EN PENDIENTES PRIMAVERA-VERANO 2013

En breves semanas empezaremos la primavera.

Queremos aprovechar nuestro post de hoy para mostraros algunas de las principales tendencias que se exhibirán en pendientes.

Como síntesis de lo que veremos próximamente podemos anticipar que los pendientes van  a ser, sobre todo, grandes, largosllamativos y con mucha variedad de colores, ya sea con circonitas, piedras preciosas u otros materiales más básicos. También comentaremos los "pendientes-brazalete" o "ear cuff".





Una de las tendencias principales tiene que ver con el tamaño de los pendientes, y en muchos casos, ¡qué tamaño!. Partiendo de Brasil, los maxi-pendientes ya se han dejado ver los últimos meses y aquí en Europa también podremos contemplarlos en nuestras calles.








Diversas famosas ya han optado por esta tendencia




En este tipo de pendientes es importante dar una especial atención al peinado y maquillaje, puesto que el tamaño de los pendientes hace centrar la atención en el rostro.


Otra de las tendencias a resaltar son los llamados "Ear cuff" o “pendientes brazalete”. Dado que muchas veces lo más vanguardista resulta provenir del pasado, el resurgir no parece tan sorprendente. Unos pendientes que popularizados en la década de los años 30 por el joyero francés Marcel Boucher (1937), enloquecieron a la aristocracia, tan adicta a los excesos; y que temporada tras temporada desde entonces han reaparecido como seña de identidad de algún estilo concreto. Desde el 2010 no han dejado de aparecer tímidamente en las pasarelas de los grandes diseñadores.








Sin llegar a los extremos de los maxi-pendientes veremos modelos largos, completados en ocasiones con alguna piedra o circonita, aunque menos elaborados.







De las novedades principales de la temporada será la gran presencia de piedras, con mucho colorido, en los pendientes, ya sean pequeños, grandes, aretes, ...









¿Con qué tendencia os identificáis más?


5 comentarios:

  1. Creo que todas las tendencias en pendientes son ideales. Lo importante es saber combinarlos. Para mi los pendientes dicen mucho de una mujer, siempre hay que saber cuál es el adecuado para cada momento y nuestro estilo. Gracias por el post. Magnífico.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un post fantástico.

    ResponderEliminar
  3. un buen post, ami no me gustan los pendientes muy grandes porque restan movilidad, pero como ana santana dice hay ke saber cual es el adecuado para cada momento.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que se usen accesorios grandes y llamativos para el verano especialmente aretes y brazaletes para verano porque son coloridos y como se usan peinados altos y mangas cortas lucen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu aportación, Dulce. Este año se lleva todo lo grande, especialmente en collares, brazaletes y pendientes.

      Eliminar