martes, 26 de febrero de 2013

DESFILE DE LAS MADRES DE MONTSERRAT


El  pasado 1 de Febrero se celebró, en la sala de fiestas de la capital valenciana "Posada de las Animas", un desfile solidario en favor del transporte de los alumnos del colegio de Montserrat (Valencia). 




Entre las firmas colaboradoras en el evento estaba Lannel.



En los últimos meses ha tenido mucha repercusión la iniciativa que tuvieron un grupo de 16 madres que desafiaron a la consellería de Educación mediante un almanaque erótico que se ha convertido en el salvoconducto que transportará a 36 estudiantes, desde sus respectivas urbanizaciones, hasta el colegio público Evaristo Calatayud.







La Conselleria de Educación comunicó al inicio de curso que en el colegio no se dispondría de autobús escolar si la vivienda del alumno estaba a menos de tres kilómetros del colegio, pero dada la orografía de Montserrat, algunos de los niños han tenido que caminar hasta seis kilómetros para ir al centro escolar.



El calendario cuesta cinco euros y se han vendido más de 2.000 ejemplares de los 3.000 que sacaron a la venta, lo que ha permitido a este grupo de madres pagar los 3.100 euros mensuales que cuesta este transporte escolar, al menos, durante los próximos meses.


El  desfile, en el que participaron 24 madres, significó el debut en la pasarela de la mayoría de las madres. Aquí tenéis los preparativos ...




Y el tránsito por la pasarela ...













Todas lucieron modelos de la joven diseñadora Encarnación Delgado.



Además de la publicación del calendario y el desfile,a finales de Enero se disputó un partido con la participación  de los veteranos del Valencia CF. para recaudar fondos en favor del microbús para los alumnos.

Previamente al desfile de las madres tuvo lugar una actuación infantil, de la cual os adjuntamos dos videos.





Lannel colaboró aportando todos los complementos que lucieron las madres en el desfile,  así como con un stand de exhibición y venta de sus productos.




Qué opinaís sobre la iniciativa de estas madres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario