martes, 22 de enero de 2013

LAS 4 PRINCIPALES TENDENCIAS PRIMAVERA-VERANO 2013

Estamos ya a mediados de Enero y aún faltan dos meses para la llegada de la primavera, pero desde hace  semanas se van marcando las tendencias que regirán la moda la próxima primavera-verano.

Pronto las tendencias que nos cautivaron nada más verlas en las pasarelas estarán en las tiendas. 

Queremos repasar las que a nuestro parecer serán las 4 tendencias principales:

1. BLACK & WHITE // TOTAL WHITE 

Hemos querido unir en esta primera tendencia dos ideas que muchas veces llegan a complementarse, bien sea añadiendo un toque negro en algún complemento o prenda o bien respetando al 100% la tonalidad blanca.


Las pasarelas de medio mundo han posicionado el color blanco como la estrella de esta temporada de primavera-verano 2013. Se trata de un color muy fácil de combinar, muy fresco y eterno. 




  
La noche y el día se alían para ofrecernos la tendencia más elegante e imperecedera de la próxima temporada. El “black & white” se erige como contrapunto y perfecta alternativa en el vestir. El nítido contraste y la elegancia que resultan de la clásica combinación, la mantienen como una tendencia atemporal, que no depende de estaciones, ni de estilos, ni siquiera de horarios. Una tendencia considerada por muchos aburrida por su simpleza y falta de espectacularidad, pero que deja claro que los opuestos se atraen y que resultado de ello pueden surgir un un sinfín de sofisticadas propuestas.






2. BOHO 


El estilo Bohemian Chic (conocido como boho) será una de las principales tendencias de la nueva temporada.

El significado de esta palabra hace referencia a boho, de bohemio, y a chic, que en este case se  refiere a lo elegante. En definitiva, es un estilo que se sitúa entre lo sport  y lo sofisticado  o glamouroso.



Implica ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones), muchos accesorios (cinturones, brazaletes, collares, etc.) y botas -para el invierno- o sandalias -para el verano-. Aquí se permite la mezcla de colores y texturas, siendo primordiales los elementos étnicos. Aunque es un look que se puede lograr con ropa económica mezclada con alguna de importantes firmas, es conseguido habitualmente con ropa de exclusivas marcas o elementos de lujo. Este look se suele confundir con el hippie chic (nacido en los años sesenta), aunque de hecho es una extensión de éste.









3. ESTAMPADOS Y FORMAS GEOMETRICAS

Esta temporada se llevarán estampados con lunares, rombos y en general con formas geométricas, incluso cuadrados tipo ajedrez.





Los colores predilectos serán los rojos, azules, verdes y amarillos.


También se llevarán mucho los prints florales o animales.



4. CUELLO CAMISERO

La última de las tendencias principales que se apuntan para la próxima primavera-verano 2013 son los cuellos camisa. Cuellos que se ven en vestidos de estilo camisero, tops o chaquetas que apuestan por la elegancia de ese tipo de cuellos.





¿Qué os parecen las nuevas tendencias?


3 comentarios:

  1. Me gustan las nuevas tendencias para la próxima temporada primavera-verano. Todo ello combinado con unos bonitos complementos, con mucha sencillez y marcando siempre nuestro estilo, me parece primordial. Muchas gracias, como siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta qué el blanco sea tendencía la próxima temporada, sienta genial y con notas de negro se consigue un resultado de lo más elegante. Un beso.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  3. Tambienlos colores verde hierva mezcados con amarillos. Azules petrolio y los tonos neutros pasteles y difuminados... como diseños de estampados vienen motivos pequeñisimos repetidos y pinceladas de colores..

    ResponderEliminar