martes, 23 de octubre de 2012

RITOS, COSTUMBRES Y TRADICIONES EN UNA BODA


¿Quieres conocer el porqué de cada tradición?

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul, esta tradición  es algo simbólica y no ha cambiado con el paso del tiempo.

Lo viejo simboliza la conexión de la novia con su pasado.

Lo nuevo simboliza una esperanza a empezar una nueva vida, felices.



Algo prestado, la amistad.

Lo azul, fidelidad.

El vestido blanco. El color blanco es la pureza, la ausencia de todo color...
 
 

Los anillos de boda, símbolo tradicional que indica la eternidad. El rito de los anillos en el matrimonio fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos. En el ritual toledano se usaban dos anillos y en el romano solo uno, el que hace referencia a la fidelidad.



Las alianzas  de boda se colocan en el dedo anular porque se creía que la  vena de este dedo iba directamente al corazón.
 
 

En la antigüedad, las hijas eran consideradas como propiedad de  sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a su hija, su padre lo aprobaba, era como entregar su hija al novio. Hoy en día se simboliza en el altar. Sería la bendición de sus padres al matrimonio.
 



La Luna de Miel, comenzó en la antigüedad con los Teutones. Las ceremonias se celebraban bajo la luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Afortunadamente, eso hoy en día ha cambiado. Los novios suelen ir unos días a algún lugar romántico y aislado, aunque hoy en día hay alternativas para todos los gustos ...
 



Lanzar el arroz simboliza la fertilidad.

El lanzamiento del ramo de flores ha surgido como nueva tradición para dar suerte a las solteras.

Debemos mencionar algo muy importante sobre el ramo de la novia. Éste acompañará el diseño y espíritu de la novia como complemento delicado de su vestido.
 



Pensar en el ramo y el tocado sin pensar en el vestido, el peinado, los zapatos y en los accesorios, no es recomendable.

Las flores tienen su propio lenguaje, romántico y poético. Por eso seleccionar los ramos y los arreglos de éstos no solo se basará en el gusto que se tenga por determinada flor, sino también en su significado…..

 

¿Con qué flor te definirías tú?

1 comentario:

  1. Muy bonito este post, me encanta. Creo que todas las flores tienen su encanto y su significado, depende siempre cómo te quieras lucir ese día o en cualquier ocasión, incluso al decorar tu casa o la iglesia en ese día tan importante.En cuanto a la tradición en las bodas de lo nuevo, viejo , prestado o azul, ojalá y nunca se pierda.
    Gracias por este post tan bonito. Seguiré como siempre los siguientes.

    ResponderEliminar