martes, 9 de octubre de 2012

CONSEJOS PARA COMBINAR LOS PENDIENTES

 
Los pendienteszarcillosaretes o aros son elementos que nos permiten complementar nuestro look. Existen varios tipos de pendientes, de diferentes materiales y formas. 
 
El uso de los pendientes es puramente ornamental y se utiliza no sólo en las orejas, sino por todo el cuerpo.
 
Los pendientes y en especial los aretes son un accesorio fundamental para las mujeres, pero no todos nos quedan bien según la forma de nuestro rostro o según el peinado que llevemos. A continuación haremos un pequeño resumen para que saber qué pendientes  quedan mejor, según modelo, estilo, vestimenta, etc., para cada una de nosotras.


Rostro ovalado

El rostro ovalado es ideal, ya que le viene casi todo, cualquier tipo de corte de cabello, de peinado y también de aretes. En  este caso, nos atreveremos a probar todos los estilos de pendientes, cortos, largos, sobrios, extravagantes, cada una elegirá el que más se acomoda o bien, escogerlos según la ocasión.

 
 
 
Rostro redondo

Si la cara es redonda, no se deben llevar aretes de esta misma forma, al igual que los pendientes tipo argolla, pues estos acentuarán aún más la forma redonda del rostro. Lo perfecto  son los pendientes alargados o de diseño triangular o rectangular, y  colgantes, ya que esto alargarán la cara.

 
Rostro rectangular

Al contrario del caso anterior, el consejo para este tipo de rostro es llevar aretes de diseños redondos, como las argollas o esferas, ya que así se atenuarán la forma alargada y cuadrada de la cara. Evitaremos los pendientes largos.


 
 

Rostro cuadrado

El rostro cuadrado se caracteriza por ángulos marcados en la barbilla y la frente. En este caso, lo recomendable es usar aretes alargados de cualquier forma, ovalados de cualquier diseño o también pegados a la oreja pero pequeños. Lo importante es evitar los aretes pegados grandes.
 

Rostro triangular

Este rostro tiene la forma de un triángulo invertido. En este caso casi todos los pendientes  quedan bien, sólo hay que procurar no llevar aretes que tengan esta misma forma, es decir, que sean más anchos en la parte superior y que terminen en punta, ya que acentuarán esta forma del rostro.

 


Rostro tipo diamante

Este rostro se caracteriza por tener las mejillas prominentes y muy marcadas. La mejor opción son los aretes grandes y extravagantes, ya que van muy bien con esta forma de cara que suele ser grande.
 
 

Para estilizar el rostro

Los pendientes o aros son un accesorio infaltable en la mujer, pero no todos los tipos y formas le quedan bien a todos los rostros.

 

Para una estatura más bien baja, descartaremos los pendientes muy largos o muy grandes. Optaremos por unos pequeños y pegados. Las más altas pueden permitirse llevar estos aros.

 

Los pendientes largos y finos se deben combinar con escotes cuello V o con escotes cuello vuelto.

 



Si llevamos un cuello tortuga, evitaremos  ponernos aretes pegados que sean muy grandes.





Los escotes redondeados combinan muy bien con pendientes tipo argolla.


El peinado es otro factor importante a tener en cuenta.

 Los recogidos como un moño alto o bajo, una coleta con tupé o incluso los semirrecogidos siempre potencian al máximo la visualización de los pendientes. Si tienes el pelo corto al estilo garçon, prueba con modelos pequeños tipo botón.
 
Y por último y muy importante, debemos pensar en la ropa que vamos a llevar y el tipo de evento al que acudimos. Por regla general, los pendientes pequeños tienen un efecto más elegante, mientras que los largos suelen ser más asociados con un glamouroso look de fiesta.
 
Si llevamos una prenda de paillettes, con escote joya o con un collar muy vistoso, elegiremos un modelo sencillo y no muy grande para no recargar el look. Por el contrario, si lucimos un modelo básico como un LBD o una camisa blanca, nos atreveremos con un modelo cuanto más llamativo mejor para poner el toque deluxe a tu outfit.

 
 

¿Cuál crees que puede ser tu modelo ideal?

3 comentarios:

  1. Para mi los aretes o argollas grandes me parecen muy bonitos y lucidos, sabiéndolos combinar con la vestimenta y el peinado. Me parecen estos unos consejos geniales. Una vez mas, muchas gracias por este regalo semanal, los post. Les seguiré como siempre. Feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Los aretes largos pueden darte ese plus que tu look necesita. Encontré esta tienda con diseño emergente http://napoles29.mx/joyeria/aretes.html

    ResponderEliminar