jueves, 27 de septiembre de 2012

CONSEJOS ÚTILES PARA COMBINAR UN COLLAR CON EL VESTIDO


Las joyas son un accesorio que por excelencia se encuentra presente entre las mujeres. Hay algunas que las adoran y se enfundan en piezas plateadas y doradas, y otras que las llevan con más timidez. Pero no hay duda de que a todas nos gustan. Sin embargo, combinarlas con la ropa no siempre es fácil. Aquí te damos algunos consejos.

Empezaremos por los collares.

 

Siempre se debe evitar llevar los collares muy apretados al cuello pues eso dará un efecto óptico que hará parecer que el cuello sea más corto. Si preferimos llevarlos con un colgante a la altura del pecho, esto alargará la silueta.

Los collares más cercanos al cuello, quedan bien con escotes pronunciados redondeados,  acompañados por unos pendientes pequeños.

Los collares largos se deben llevar con prendas sobrias, tanto en textura como en el color. El algodón y el punto ligero son buenas opciones para combinar con collares largos.

 
Los collares babero siguen marcando tendencia. Lo que comenzaba siendo un accesorio atrevido para muchas el pasado verano, esta temporada se ha convertido en uno de los complementos más deseados para nuestros looks. 
 




Analicemos ahora los diferentes tipos de escote para ver qué collar es el más recomendable en cada look.

Hay cinco tipos de escote: strapless, redondo, barco o bote, en “v” y tortuga, beatle o polera.

 
ESCOTE STRAPLESS

Para lucir un vestido strapless, si tenemos dudas sobre qué accesorios utilizar, en gran medida dependerán del tipo de evento y también del peinado que vamos a decidir usar. Sin embargo, cualquiera sea la opción que elijamos  recordaremos que debemos ser nosotras la que resaltemos y no el vestido o el accesorio.

 

Si elegimos una prenda strapless, en general usaremos collares cortos, de grandes dimensiones o alguno largo, pero con su parte principal sobre la piel del escote.

No hay que olvidar que el color debe ser acorde al tono de la piel y haciendo juego con pendientes y pulseras.
 


Debemos saber cuáles son los puntos fuertes que queremos sacar a relucir porque, en general, un vestido strapless puede combinarse con cualquier tipo de accesorio.

 

Un vestido strapless es súper acentuador para nosotras, aunque podamos tener diferentes tipos de cuerpo. Ya sea de perita, triángulo invertido, reloj de arena… ¡a todas nos queda!

 
El cuello, la parte del escote en sí, los hombros y hasta los brazos van a ser el foco de las miradas. Si el cuello es largo podemos darnos el lujo de usar esas gargantillas que van pegadas a él y se verá espectacular. Pueden tener colgante o no, el hecho de que esté al descubierto nos da la oportunidad de lucir lo que deseemos.
 
 


Si en cambio, el cuello es corto, es aconsejable utilizar una cadenita delgada lo más larga posible con un dije colgante que forme una V, y así lo afinará y alargará. Este último truco también es recomendable para  los hombros muy anchos, para lograr una figura más estilizada. Si decidimos usar un collar, los aretes deben ser pequeños y es aconsejable que hagan juego con el collar para no desentonar.
 
 



El tipo de collar (de colores, con brillantes, con dije o sin él) hay que escogerlo en base a la hora y ocasión en que se usará. Si es una gala (matrimonio, bodas de oro, etc.), los brillantes pueden darle el toque de elegancia que necesitamos. Ahora bien, si el vestido incluye apliques de piedras, por ejemplo, en el borde del escote, debajo del busto o en la cintura, es preferible que el collar sea sencillo o evitarlo para no recargar demasiado esa zona del cuerpo (entre el cuello y la cintura).




ESCOTE REDONDO
   

El escote redondo  permite llevar, como complementos, collares cortos, que se enmarquen dentro del área visual de la piel.
Hay collares muy atrevidos de moda en colores contrastantes con la prenda de vestir y que nos hagan sentir y vernos, simplemente, hermosa.
 
 

ESCOTE BARCO
   
Cuando usemos escote barco, también llamado bote, usaremos collares de bijoux, cortos y de apariencia pequeña. Así, el cuello se apreciará más largo y fino.

Y si lo que deseamos ser el centro de atención, combinaremos el collar con un anillo de diseño en el mismo tono.
 

 
ESCOTE  EN "V"

Con escote en “v”, usaremos collares de bisutería de diversas dimensiones: largos, cortos, en forma de “y” o “v”.

Si el busto es grande, las  joyas y complementos largos, que sobrepasen el escote, para que la figura se perciba más delicada.



ESCOTE TORTUGA

Si elegimos llevar escote tortuga, beatle o directamente, polera, buscaremos collares largos como complementos de moda.

Para  prolongar la figura a través de un collar debe llegar hasta la cintura y no se ajuste demasiado al cuello.




¿Cuál ES TU ESTILO?


7 comentarios:

  1. Qué bonito post!... Me han gustado mucho los consejos de como llevar un collar. A veces no lo pensamos mucho o no tenemos idea y lo que hacemos es ponernos uno que nos gusta pero sin tener en cuenta los consejos estos, a pesar que las mujeres somos muy coquetas y miramos mucho a la hora de llevar un complemento. Con estas ideas por lo menos vamos mejor encaminadas.
    Muchas gracias, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante! me gustaría compartir un post del mismo tema por si puedo completar la información. Gracias! http://trendz-bisuteria.com/blog-bisuteria/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-como-combinar-collares-y-escotes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestra aportación!!.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Magnifico post. Desde luego que son detallitos que son buenos tenerlos en cuenta para ir perfecta en cualquier ocasión. Un saludo y gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios, Luna. Nos encanta que te hayan sido de utilidad.

      Un cordial saludo.

      Eliminar