martes, 10 de julio de 2012

LAS JOYAS Y LA MODA


Hoy queremos hablaros un poco de las joyas y la moda. En primer lugar vamos a definirlas, puesto que aunque todos tenemos una idea de sus significados, así podremos  comprobar la fuerza que tienen estas dos palabras unidas.

Joya:  ¿Adorno o complemento?

·         Objeto de metales preciosos, guarnecido a veces de perlas o piedras (preciosas o semipreciosas), que sirven principalmente de adorno.

·         Persona de mucha valía y muy buenas cualidades.

·         Cosa de mucho valor,  generalmente por ser única o difícil de encontrar.



Moda:

·         Costumbre que gusta mucho o está muy extendida entre la gente durante algún tiempo.

·         Algo que está  de actualidad, de acuerdo con los gustos, usos y costumbres de un determinado momento.

Si recordamos los desfiles de moda de hace algunos años atrás, no se veían tanto los complementos como hoy en día… - Diríamos, ¡no estaban de moda!-… (bolsos, zapatos, joyas, gafas…), y en cambio en la actualidad las joyas están de moda.




Los complementos se han convertido en el eje principal de la moda.

Una joya, no es sólo un accesorio, es un elemento que define  el look y la personalidad, te da elegancia y originalidad. Han pasado a ser una pieza imprescindible en ocasiones, tanto  para el hombre como para la mujer, incluso a veces, muy por encima de la ropa. Han adquirido mucha importancia los complementos en nuestra indumentaria actual.



Saber llevar una joya no es tan fácil como ponértela y ya está... Hay que saber  llevarla con estilo y que sea por supuesto adecuada a tu persona, al momento y lugar donde vayas o estés, eso es muy importante.

Un buen vestido –de moda- llama la atención, pero si le añades, por ejemplo unos bonitos pendientes, verás el toque de distinción que eso dará a tu persona.



Actualmente está de moda la joya que puedes llevar en cualquier ocasión, en la oficina, el teatro, una boda o una fiesta, porque se han creado para ello, para que se usen en múltiples ocasiones y den su toque de distinción en cualquier momento del día y lugar donde la lleves .

¿Cuál es tu joya preferida?

2 comentarios:

  1. A mi me encantan las joyas y mis preferidas son aquellas que tienen una historia, un valor sentimental añadido, bien por ser herencia de alguien muy querido, bien por estas vinculadas a momentos especiales de mi vida. Un beso, me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este post, las joyas me gustan muchísimo y tienen un encanto especial.

    ResponderEliminar